martes, 30 de agosto de 2011

Análisis: La Responsabilidad Social Empresarial: Razón de Marketing como sistema de Pensamiento Organizacional de Mora Contreras, Cesar.


La Responsabilidad Social Empresarial debe estar relacionada con la economía, donde se obtiene un equilibrio en la organización y todo lo que rodea a las empresas; En un estudio realizado por O’ Brien (2001)  citado por Mora, C (2005), en el estudio realizado, se propone nuevas estrategias competitivas, con la integración de unos programas de responsabilidad, también se hace mención de una problemática en la gestión que es la desalineación entre la Responsabilidad Social Empresarial surgiendo de esta tres causas y tres consecuencias de ellas, las causas fueron un equipo de responsabilidad social empresarial (RSE) con poca experiencia, mala estructuración y el establecimiento de una gerencia de RSE y por ultimo poco presupuesto para acciones RSE de esta causas surgen tres consecuencias en primer lugar tenemos: un impacto diluido al asignar donaciones a muchas acciones y organizaciones caritativas, utilización inadecuada de las competencias básicas y otros activos y desde mi punto de vista una de más importante la toma de decisiones ya que se puede presentar que con esta dañemos nuestra reputación.
Uno de puntos considerados de donde surge la figura de la Responsabilidad Social Empresarial es el famoso libro Verde presentado por la Comisión de las Comunidades Europeas; En Europa las empresas ya manifiestan la responsabilidad que tienen con la sociedad y la han denominado como su razón de ser. La Empresas trabajan hacia el servicio de la comunidad en la búsqueda de fines de lucro y el bienestar a las comunidades ya que el tipo de organización que adquieren fortalecida en Valores contribuye al bienestar de terceros. Se ha convertido en una filosofía el marketing ya que lo que se busca es la satisfacción de las necesidades donde se resalta la figura de empresa o organización por encima del consumidor.Todos los seres humanos somos diferentes, es una de nuestras primordiales diferencias y por eso se presenta que cada uno tiene una forma de ver y entender las cosas y entonces la empresa se ve en la tarea de buscar y satisfacer a la mayoría de sus clientes, y lograrlo.

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